EN BOGOTÁ RECORRE ‘LA RUTA DE LA FANTASÍA’
“Era la navidad del año 2006 en Bogotá…un legendario rey, hombre poderoso y noble, pensaba cómo hacer para que su reino viviera en paz, pues uno de los vigías de las torres del castillo le avisó que los Caballeros de la Tierra del Fuego se disponían a atacar”… Así empieza el cuento de la Navidad que este fin de año recrea la vida de los capitalinos.
La historia es narrada en los cuatro epicentros que hacen la historia de ‘La ruta de la fantasía’: Plaza de Bolívar, Plaza de Usaquén, Parque Simón Bolívar y Parque El Tunal. Cada lugar está diferenciado por los personajes de este cuento como El rey, la dama, la princesa, el mago, el caballero, el chin y el chan (dos dragones que brillan de noche, encargados de proteger el Reino de la paz).
En cada punto durante el mes de diciembre se cumplen actividades y representaciones con personajes del cuento capitalino, que son distribuidos a sus habitantes.
Además la iluminación comprende otros 65 puntos entre vías y plazas de la ciudad, como la Iglesia del 20 de julio, la Plaza de banderas, Ciudad Montes, el edificio de Codensa, Engativá, Fontibón, las glorietas de la avenida 68 y calle 100, los parques El virrey, Nacional, Timiza, Suba, Usme y la zona T, entre otras.
Especial decoración tiene el Cerro de Monserrate, en el que han sido instalados 9.000 bombillos, 4.000 estrellas, 30 reflectores de 400 vatios, 10.000 metros de manguera luminosa y más de 60 figuras navideñas.
El alumbrado navideño de Bogotá estuvo a cargo de la Alcaldía Distrital, Codensa, la Empresa de Energía de Bogotá y la empresa privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario